PREPARATE PARA EL TPS

Ecuador está cada vez más cerca de ser beneficiario del alivio migratorio conocido como TPS. Aunque la designación se encuentra en análisis del gobierno estadounidense, puedes prepararte ante un eventual anuncio. Y también, tú y tu familia, pueden sumarse a acciones de organizaciones locales que solicitan el TPS.

Se usarán eventualmente dos formularios, uno para aplicar al TPS y otro para solicitar el permiso de trabajo. Para ello, es importante tener a mano documentos personales, legales y migratorios.

Documentos Personales

Partidas de Nacimiento: Las partidas de nacimiento de quien aplica y de sus hijos. Las partidas son necesarias aunque sus hijos o esposa no se encuentren en Estados Unidos, para evitar errores al llenar la aplicación. Si varios miembros de su familia también aplicarán al TPS, se deben realizar aplicaciones individuales.

Partidas de Matrimonio: Solicite su partida de matrimonio, incluyendo matrimonios anteriores.

Sentencias de Divorcio: Solicite las sentencias completas de divorcios, sean estos en Estados Unidos, Ecuador o en cualquier otro país.

Documentos Migratorios: Es necesario verificar y proveer todos los documentos de aplicaciones o procesos anteriores o presentes ante el Servicio de Inmigración.

Todos estos documentos deben ser traducidos al inglés. En nuestra oficina hacemos estas traducciones con la debida certificación.

Prueba de arribo y estadía en Estados Unidos.

Una condición muy importante para la aplicación del TPS es demostrar que se encontraba en Estados Unidos antes de la fecha límite para tener el beneficio del TPS. Para ello, si no ingresó a Estados Unidos en avión, es necesario que procure documentos, como por ejemplo: Roles de pago, declaraciones de impuestos, recibos de renta, documentos escolares, documentos médicos, certificados emitidos por iglesias, organizaciones o sindicatos o recibos de remesas.

Regístrate para recibir información del avance del TPS.